lunes, 12 de julio de 2010

Se nos fue Sudáfrica 2010



Creo que lo más decente al iniciar esta nueva entrada sería disculparme, ya que las predicciones que hice para este mundial no fueron del todo acertadas. Sin embargo, hay que decir que en Sudáfrica 2010 se hizo historia de muchas formas, he aquí algunas pruebas de ello:


1. Es la primera vez que el anfitrión no pasa a la siguiente ronda (lo cual me hace quedar terriblemente mal, considerando lo que vaticiné en la entrada que escribí antes de iniciado el torneo).


2. Es la primera vez que España gana el mundial, además de que también por primera ocasión un equipo europeo gana el mundial fuera de Europa.


3. Es la primera vez que el campeón y el subcampeón no pasan a la siguiente ronda (léase Italia y Francia, aunque con el campeón ya había sucedido en Corea-Japón 2002, en donde Francia se quedó en el camino y además perdió el partido inaugural con Senegal)


4. Es la primera vez que un jugador Mexicano (el Cuau por supuesto) anota gol en tres mundiales distintos. Dicho sea de paso, si Márquez juega en Brasil 2014 podría empatar este récord.


5. Es la primera vez (que yo recuerde) que los jugadores, especialmente los porteros, se quejan tanto del balón.


6. Y ya para finalizar, es la quinta vez consecutiva en la que México se queda en Octavos de final... ¿cuántas más vendrán?




Deberíamos hacer quiniela, pero no para el próximo mundial, sino tratando de adivinar cuantos entrenadores distintos tendrá el Tricolor de aquí al 2014, o cuántos jugadores "sorpresa" serán incluidos en el 11 inicial de un partido importante... tal vez sería interesante. ¡Nos vemos en Brasil!